Fuerza Aérea Colombiana

Incorporación

Convocatoria Dirigida a Bachilleres para integrar curso No.93 de Oficiales

Boletín No: 
6

 

 

 

 

 

Con el fin de fortalecer la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, la Fuerza Aérea Colombiana invita a los jóvenes bachilleres o que estén cursando grado Once, a participar en el proceso de selección para el Curso No. 93 de Oficiales en el Cuerpo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas en la carrera de Administración Aeronáutica, las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de junio.

 

El Cuerpo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas brinda la seguridad en tierra para que se puedan desarrollar las operaciones aéreas. Sus miembros son entrenados en cursos de combate como paracaidismo, tiradores escogidos de plataforma, comandos especiales aéreos, recuperación de personal y sistemas electrónicos de seguridad, siempre orientado a la defensa de los recursos de la Fuerza Aérea.

 

Su perfil profesional está dirigido al mando y administración de personal. De esta especialidad forman parte dos especialidades: Seguridad y Defensa de Bases Aéreas en la cual el personal capacitado esta en condición de reaccionar ante eventos que amenacen la integridad del personal, las aeronaves y la infraestructura del poder aeroespacial del país, entre otras funciones de seguridad y la especialidad de Inteligencia Aérea, especialidad en la cual labora personal con conocimientos en inteligencia y contrainteligencia aérea, capacitados para enfrentar las amenazas y riesgos a partir del desarrollo del ciclo de inteligencia y que cuenten con el potencial humano para la adecuada recolección, análisis y procesamiento de la información, que permitan el desarrollo de operaciones militares para prevenir y combatir amenazas internas o externas, manteniendo la seguridad del personal y la imagen de la institución. Además el personal realizará instrucción en Derechos Humanos, Legislación de Inteligencia y Contrainteligencia, Sensoramiento Remoto y Cartografía entre otras.