Fuerza Aérea Colombiana

Incorporación

Curso Nro. 92 de Oficiales

Información General

CURSO PARA HOMBRES Y MUJERES

1. Preinscripciones: A partir del 10 de Julio hasta el 30 de Julio de 2015, al mediodía solamente para el Cuerpo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas; para los otros cuerpos (Vuelo y Logístico) quedan cerradas.

Inscripciones: A partir del 10 de Julio hasta el 30 de Julio de 2015, al mediodía solamente para el Cuerpo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas; para los otros cuerpos (Vuelo y Logístico) quedan cerradas.

2. Lugar capacitación: Escuela Militar de Aviación (EMAVI) “Marco Fidel Suárez”, en Cali (Valle).

3. Fecha de ingreso a la Escuela: Segunda semana de enero de 2016.

4. Duración del curso: 4 años.

5. Grado militar obtenido: Subteniente. Para el Cuerpo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas Subteniente del Cuerpo de Seguridad y
Defensa de Bases.

6. Titulo Profesional obtenido en alguna de estas carreras: Para el Cuerpo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas Titulo Profesional en Administración Aeronáutica.

7. Requisitos para la Inscripción:

• Notificación de Preinscripción (impresa), realizada al Curso Regular de Oficiales en la página Web www.incorporación.mil.co; link preinscripciones.

• Ser colombiano(a) o acreditar nacionalidad colombiana.

• Edad: Haber nacido entre el 01 de febrero de 1994 y el 01 de enero de 2000.

• Estatura mínima para ingreso: Para el Cuerpo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas Hombres 1.65 mts., Mujeres 1.60 mts., Estatura máxima: 1.95 mts.

• Ser bachiller con todos los logros aprobados o estar cursando grado 11 y graduarse como bachiller con todos los logros aprobados antes del 12 de diciembre de 2015 en un colegio aprobado por el Ministerio de Educación Nacional o la Secretaria de Educación.

• Fotocopia del resultado del examen del ICFES:

Si el examen fue presentado antes del 3 de agosto de 2014 debió obtener un promedio mínimo de 50% entre Matemáticas y Física y 40% en lenguaje.

Si el examen fue presentado después del 3 de agosto de 2014 debe obtener un promedio mínimo de 55% entre Matemáticas y Ciencias Naturales y 45% en lectura crítica.

• No registrar antecedentes disciplinarios, penales o administrativos ante los organismos competentes del Estado.

NOTA: Un aspirante podrá inscribirse una sola vez para el mismo proceso. En caso de detectarse un aspirante inscrito más de una vez al mismo proceso de selección, será retirado del mismo para garantizar la observancia de los principios de igualdad y transparencia.

NO ACUDA A TRAMITADORES, NI PAGUE DINEROS FUERA DE LAS SUMAS EXPUESTAS EN ESTA PAGINA