Fuerza Aérea Colombiana

Incorporación

El CACOM 6 evacuó militares del Ejército Nacional afectados por descarga eléctrica

Fecha de Creación: 
13 de Octubre de 2018
El CACOM 6 evacuó militares del Ejército Nacional afectados por descarga eléctrica

En una rápida reacción, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No. 6, CACOM 6, realizó la evacuación aeromédica de cinco militares del Ejército Nacional quienes fueron alcanzados por la descarga de un rayo cerca al área donde se encontraban.

La evacuación se realizó en área rural del municipio de Paujil hasta la ciudad de Florencia, mediante el empleo de un helicóptero Huey II con los equipos y personal médico necesario para atender a nuestros héroes, estabilizarlos y poder entregarlos a un centro de atención de mayor nivel.

Al momento de la evacuación los pacientes tenían lesiones traumáticas secundarias al ser expulsados por la descarga eléctrica, razón por la cual el personal médico de la unidad les brindó los primeros auxilios para entregarlos estables.

Es así como la Fuerza Aérea Colombiana mediante sus capacidades y personal entrenado permite salvar las vidas no sólo del personal militar, sino también de todos los colombianos que habitan en las regiones más apartadas del país.

ASÍ SE VA A LAS ALTURAS

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6