Fuerza Aérea Colombiana

Incorporación

El CACOM 6 evacuó soldado del Ejército Nacional herido con arma de fuego

Fecha de Creación: 
03 de Noviembre de 2018
El CACOM 6 evacuó soldado del Ejército Nacional herido con arma de fuego

En una rápida reacción la tripulación del avión Caraván medicalizado asignado al Comando Aéreo de Combate No 6, CACOM 6, evacuó a un Soldado Profesional del Ejército Nacional herido con arma de fuego hasta la ciudad de Florencia, Caquetá.

El CACOM 6 en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, despegó desde la Base Aérea de Tres Esquinas hasta Puerto Asís en el departamento del Putumayo, para evacuar al paciente de diecinueve años de edad que presentaba herida por arma de fuego en su cuello y como consecuencia de este hecho desafortunado, generó trauma craneoencefálico.

El estado de salud del paciente era grave, evolucionando en varios paros cardiorespiratorios, por lo cual el personal médico del CACOM 6 realizó reanimación cardiopulmonar, logrando estabilizar al paciente.

Cuando el paciente iba a ser evacuado presentó seis paros cardiorespiratorios, razón por la cual en rampa el personal médico de la Fuerza Aérea inició reanimación cardiopulmonar, realizando todos los protocolos necesarios para salvar la vida del hombre.

Después de la reanimación, la tripulación del caraván medicalizado despegó a la ciudad de Florencia desde Puerto Asís, pero durante el vuelo presentó nuevamente dos paros cardiorespiratorios, los cuales fueron atendidos por el personal altamente calificado que salvaron nuevamente la vida al hombre, entregándolo estable en el aeropuerto Gustavo Artunduaga.

De esta manera, las aeronaves del Comando Aéreo de Combate No 6, continuarán atendiendo los requerimientos del CNRP que junto con el personal médico de la unidad salvarán la vida de las personas que se encuentren en grave estado de salud y que necesiten ser evacuadas a un centro de mayor nivel para ser atendidos por un especialista.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6