Fuerza Aérea Colombiana

Incorporación

El CACOM 6 evacua mujer embarazada en grave estado de salud en el Caquetá 

Fecha de Creación: 
15 de Noviembre de 2018
El CACOM 6 evacua mujer embarazada en grave estado de salud en el Caquetá 

En una rápida reacción, en las últimas horas la Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No. 6, CACOM 6, realizó la evacuación aeromédica de una mujer embarazada en grave estado de salud desde la vereda Villalobos del municipio de San Vicente del Caguán en el departamento del Caquetá. 

La mujer estaba siendo atendida por los enfermeros de combate de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, quienes le prestaron los primeros auxilios mientras llegaba al área el helicóptero tipo Huey II del CACOM 6 para evacuar a la paciente hasta la ciudad de Florencia.

Fue así como los hombres de la Omega entregaron la paciente a la tripulación del Huey II con su equipo médico, quienes en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, procedieron a evacuarla.

La mujer presentaba 20 semanas de gestación con eclamsia, enfermedad que puede afectar la función cerebral y causar convulsiones o dejarla en coma debido a la presión arterial alta.

La paciente fue entregada estable en la capital caqueteña, salvando la vida de ella y su bebé para que fueran atendidos por el ginecólogo y recibir el tratamiento médico necesario.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana mediante sus capacidades y personal entrenado permite salvar las vidas no sólo del personal militar, sino también de todos los colombianos que habitan en las regiones más apartadas del país.

ASÍ SE VA A LAS ALTURAS

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6