Fuerza Aérea Colombiana

Incorporación

El CACOM 6 participó en reforestación en Solano, Caquetá

Fecha de Creación: 
19 de Octubre de 2018
El CACOM 6 participó en reforestación en Solano, Caquetá

Comprometidos con el cuidado del medio ambiente y gracias al apoyo de Corpoamazonía, el Comando Aéreo de Combate No 6, CACOM 6, realizó la reforestación de más de cien plántulas en el municipio de Solano en el departamento del Caquetá.

Durante la actividad de reforestación participó la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada Nacional, Parque Natural Nacional del Chiribiquete y la Alcaldía municipal, quienes concientizaron a los estudiantes de la Institución Educativa Campo Elías Marulanda acerca de la importancia de los árboles, por lo cual se deben proteger, restaurar y conservar los bosques, para así hacer un buen uso de los recursos naturales.

Los estudiantes y el personal militar sembraron cada uno de los árboles tipo carbón, a los cuales se les va a hacer un seguimiento mensual con el personal de Parques Naturales Natuales y así verificar su crecimiento.

Las plántulas se gestionaron con Corpoamazonía  y se trasladaron en vuelo desde la ciudad de Florencia hasta la Base Aérea de Tres Esquinas, para posteriormente ser transportadas al municipio de Solano con el apoyo fluvial de la Armada Nacional.

Cabe anotar que el Comando Aéreo de Combate No 6 realiza campañas de sensibilización para evitar la tala indiscriminada de árboles, invitando a la población civil a denunciar este hecho.

De esta manera, las Fuerzas Militares continuarán realizando estas actividades con la población civil con el propósito de cuidar el medio ambiente, concientizando a la gente del cuidado que debemos tener con nuestro planeta tierra.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6