Fuerza Aérea Colombiana

Incorporación

El CACOM 6 promueve el desarrollo de proyectos productivos en el Caquetá

Fecha de Creación: 
24 de Septiembre de 2018
El CACOM 6 promueve el desarrollo de proyectos productivos en el Caquetá

Con el fin de impulsar y visibilizar a las unidades productivas del departamento del Caquetá y sus municipios, en la Sexta División en la ciudad de Florencia se realizó la Rueda Institucional de Emprendedores Comunitarios, donde se reunieron alrededor de 200 pequeñas empresas conformadas por asociaciones de las diferentes comunidades del área rural y urbana.

Como parte del trabajo conjunto de la Sexta División, Décimo Segunda Brigada y el Comando Aéreo de Combate No 6, CACOM 6, está estrategia mercantil busca evitar intermediarios con el propósito de facilitar la comercialización de los productos y mejorar la rentabilidad de los mismos, constituyéndose este evento como puente de comunicación con almacenes de cadena tanto a nivel nacional como regional.

Así mismo, bajo el programa "Alas Azules para el Desarrollo Campesino" del CACOM 6, se efectuaron acuerdos con los empresarios para la obtención de materia prima directamente de las comunidades, tales como semillas ancestrales y frutos amazónicos, como el sacha inchi, castaño y copoazul entre otros.

De igual manera, se entablaron acercamientos para proyectar la comercialización del queso salado campesino producido en el área general del municipio de Solano.

De esta forma, la Fuerza Aérea Colombiana a través del trabajo conjunto con la Sexta División del Ejército Nacional promueve el desarrollo de proyectos productivos para facilitar el progreso de las comunidades del Caquetá, mejorando su calidad de vida. Unidos somos invencibles "Así se va a las Alturas".

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6