Fuerza Aérea Colombiana

Incorporación

En el cielo y en la tierra la Fuerza Aérea rindió homenaje a los héroes del Pantano de Vargas

Ultima Actualización: 
25 de Julio de 2019

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia hoy  jueves 25 de julio la Fuerza Aérea Colombiana acompañó la conmemoración de la batalla del Pantano de Vargas, en Paipa, Boyacá, con una revista aérea de aeronaves T-37 Tweet desde el cielo  y  en tierra con un punto de información de la Dirección de Reclutamiento y Control Reservas FAC, en dónde se explicaron los procesos de incorporación y servicio militar en la Institución.

El evento conmemorativo estuvo integrado por cinco actividades principales, alborada y sesión solemne de la Academia Boyacense de Historia y de la Academia de Historia Militar en el Mayorazgo de San Lorenzo de Bonza, Himno e izada del Pabellón Nacional, ofrenda florar y ceremonia militar en el monumento Pantano de Vargas, entre otras actividades culturales.

Durante el desarrollo de la ceremonia militar surcaron el cielo tres aeronaves  T-37 B Tweet, en los que se entrenan quienes se proyectan a volar equipos de combate y ataque. Estas aeronaves realizaron la maniobra “Ala Perdida” en homenaje a quienes han ofrecido su vida por un país libre y soberano.

Hoy Colombia celebra haber contado hace 200 años con valerosos héroes en la batalla del  Pantano de Vargas, quienes contribuyeron significativamente en la campaña libertadora.