Fuerza Aérea Colombiana

Incorporación

Fuerza Aérea Colombiana salva vida de habitante de la costa pacífica nariñense

Fecha de Creación: 
23 de Septiembre de 2018
Fuerza Aérea Colombiana salva vida de habitante de la costa pacífica nariñense

En una misión humanitaria, el Comando Aéreo de Combate No 6, CACOM 6, trasladó a un hombre de 26 años de edad con trauma cráneoencefálico desde el municipio de El Charco en el departamento del Nariño, hasta la ciudad de Pasto.

En coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, el CACOM 6 desplegó el avión Caraván medicalizado desde la Base aérea de Tres Esquinas ubicada en la jurisdicción del municipio de Solano, Caquetá, hasta El Charco, para trasladar de inmediato al paciente puesto que debía ser valorado por neurocirugía debido a la fractura de la base del cráneo que sufrió en un accidente en lancha.

Después de hora y media de vuelo, el personal médico de la Fuerza Aérea recibió al paciente para trasladarlo y entregarlo estable a su Entidad Prestadora de Servicio en la ciudad de Pasto.

Durante el vuelo se estabilizó y monitoreó permanente, es así como las aeronaves del Comando Aéreo de Combate No 6 continuarán desplegando sus alas para salvar la vida de las personas que así lo requieran en el sur del país, ratificado su compromiso con la población civil.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6