Fuerza Aérea Colombiana

Incorporación

Fuerza Aérea evacúa menor de edad intoxicada en Solano, Caquetá 

Fecha de Creación: 
21 de Octubre de 2018
Fuerza Aérea evacúa menor de edad intoxicada en Solano, Caquetá 

En una misión humanitaria, el Comando Aéreo de Combate No 6, CACOM 6, de la Fuerza Aérea Colombiana evacuó a una menor de quince meses de edad intoxicada al parecer por un compuesto organofosforado que es utilizado para el control de plagas o insecticidas.

El padre de la menor se acercó de inmediato al Hospital Local de Solano con su hija, en el cual constataron que estaba intoxicada, por lo cual requería ser valorada por el servicio de pediatría en la ciudad de Florencia y así evitar que su estado de salud se complicara.

En una ambulancia fluvial por el río Orteguaza trasladaron a la menor hasta el CACOM 6, en donde tras efectuar coordinaciones con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, se desplegó el avión medicalizado desde la Base Aérea de Tres Esquinas hasta la ciudad de Florencia.

Durante el vuelo el personal médico monitoreó permanentemente a la bebé debido a su insuficiencia respiratoria, a causa de la debilidad de sus músculos respiratorios.

La Fuerza Aérea Colombiana entregó estable a la paciente en el aeropuerto Gustavo Artunduaga, salvando la vida de la menor que requería manejo en urgencias para la descontaminación y recibir el tratamiento necesario.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6