Fuerza Aérea Colombiana

Incorporación

Fuerza Aérea evacúa mujer embarazada y soldado en grave estado de salud desde el CACOM 6

Fecha de Creación: 
30 de Octubre de 2018
Fuerza Aérea evacúa mujer embarazada y soldado en grave estado de salud desde el CACOM 6

En una rápida reacción el avión caraván medicalizado C-208B asignado al Comando Aéreo de Combate No 6, CACOM 6, realizó la evacuación aeromédica de dos pacientes desde la Base Aérea hasta la ciudad de Florencia en el departamento del Caquetá. 

La paciente embarazada con 41 semanas de gestación se acercó al Hospital Municipal de Solano, quién después de iniciar trabajo de parto en su hogar ubicado en Mecaya en el departamento del Putumayo, tuvo que ser trasladada por su esposo al municipio de Solano en el Caquetá por los fuertes dolores, ya que la mujer que estaba atendiendo el parto manifestó que la vida del bebé podría estar en peligro debido a las dificultades que estaba presentando.

De igual manera, un Soldado Profesional del Ejército Nacional que presentaba apendicitis fue trasladado por la Armada Nacional desde Solano hasta el CACOM 6 para ser evacuado a Florencia vía aérea, y ser valorado por un especialista.

Es así como el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, en coordinación con el Comando Aéreo de Combate No 6, desplegaron el avión medicalizado hasta la capital del Caquetá para que los dos pacientes fueran atendidos en un hospital de mayor nivel.

Durante el vuelo la paciente de veinticuatro años de edad y el bebé fueron monitoreados todo el tiempo, verificando los signos vitales del menor, entregándolo estables en el aeropuerto Gustavo Artunduaga.

Las aeronaves y tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana continuarán salvando la vida de las personas que así lo requieren las 24 horas del día en esta región del país.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6