Fuerza Aérea Colombiana

Incorporación

Fuerza Aérea evacua Soldado Profesional del Ejército Nacional en grave estado de salud en el Caquetá

Fecha de Creación: 
18 de Septiembre de 2018
Fuerza Aérea evacua Soldado Profesional del Ejército Nacional en grave estado de salud en el Caquetá

En una rápida reacción, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No 6, CACOM 6, realizó la evacuación aeromédica de un Soldado Profesional del Ejército Nacional orgánico del Batallón de Operaciones Terrestres No 22 en el Caquetá.

El CACOM 6 desplegó un helicóptero tipo Huey II desde la Base Aérea de Tres Esquinas hasta el área de operación en el Caquetá, para evacuar al soldado a la Base Militar de Larandia y así poder iniciar el tratamiento adecuado con el personal de especialistas, debido a que presentaba síntomas de apendicitis y evitar que su estado de salud se complicara.

Durante el vuelo, el equipo de Rescate de Personal estabilizó al paciente, para entregarlo a personal médico del Ejército Nacional en Larandia, para efectuar los procedimientos correspondientes a su patología.

La Fuerza Aérea Colombiana ratifica su apoyo incondicional con el personal militar y la población civil del sur del país, con el alistamiento de sus aeronaves y tripulaciones las 24 horas del día para salvar la vida de los que así lo requieran.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6