Fuerza Aérea Colombiana

Incorporación

Fuerza Aérea participó en contundente operación contra GAO-R en el Putumayo

Fecha de Creación: 
23 de Octubre de 2018
Fuerza Aérea participó en contundente operación contra GAO-R en el Putumayo

El Comando Aéreo de Combate No 6, CACOM 6, de la Fuerza Aerea Colombiana participó en una operación conjunta, coordinada e interinstitucional que dejó como resultado la captura de presunto cabecilla de disidencias de las Farc que delinquía en el departamento del Caquetá y Putumayo.

José Martín Ramírez alias "Miguel", presunto cabecilla de finanzas del frente primero de las disidencias de la Farc fue capturado en zona rural de Puerto Guzmán en el departamento del Putumayo.

La operación liderada por la Décimo Segunda Brigada, la Vigésima Séptima Brigada Selva, Gaula Militar, Batallón Juanambú y Batallón Domingo Rico con el apoyo de la Armada Nacional, Fuerza Aérea y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, capturaron a alias "Miguel", responsable de las extorsiones en el sur del Caquetá y el Putumayo.

El CACOM 6 participó activamente en la operación con información técnica y humana, capturando a este hombre que llevaba más de quince años en la organización. 

Al momento de su captura se encontraba con dos menores de edad, una de ellas su compañera sentimental, e incautaron material de guerra entre los que se encontraba una subametralladora, dos pistolas Calibre 7,65 mm, dos granadas de mano, 18 proveedores, 500 cartuchos de diferente calibre, tres minas antipersonas, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

De esta manera, el Comando Aéreo de Combate No 6 continuará participando en operaciones conjuntas, coordinadas  e interinstitucionales en contra de los grupos armados organizados residual que delinquen en el departamento del Caquetá y el Putumayo.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6