Fuerza Aérea Colombiana

Incorporación

Fuerza Aérea traslada menor de edad con embarazo de alto riesgo

Fecha de Creación: 
26 de Octubre de 2018
CACOM 6 traslada menor de edad embarazada

En un avión Caraván medicalizado C-208B asignado al Comando Aéreo de Combate No 6, CACOM 6, se realizó el traslado aeromédico de una menor de 14 años de edad con embarazo de alto riesgo en el municipio de Solano, Caquetá.

La menor con 26 semanas de gestación se acercó al Hospital Municipal debido a que presentó ruptura de membranas, que puede ser causada por un debilitamiento natural de las membranas o por la fuerza de las contracciones.

Una mujer con esta enfermedad debe ser intervenida para evitar complicaciones durante el trabajo de parto y en este caso la menor con tan solo 26 semanas de embarazo, su hijo podría sufrir complicaciones pulmonares, por esta razón en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, el CACOM 6 desplegó el avión Caraván para trasladar a la paciente a la ciudad de Florencia.

Fue así como durante el vuelo se monitoreó permanentemente a la paciente y a su bebé para verificar los signos vitales y entregarlos estables a su Entidad Prestador de Salud en la capital caqueteña.

Las aeronaves y tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana continuarán salvando vidas de las personas que así lo requieren y deban ser atendidas en un hospital de mayor nivel en el Caquetá y el Putumayo.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6