Fuerza Aérea Colombiana

Incorporación

Fuerza Aérea traslada menor de edad embarazada hasta Florencia, Caquetá

Fecha de Creación: 
04 de Noviembre de 2018
Fuerza Aérea traslada menor de edad embarazada hasta Florencia, Caquetá

En coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, el Comando Aéreo de Combate No 6, CACOM 6 realizó el traslado aeromédico de una menor de edad embarazada, desde la Base Aérea de Tres Esquinas hasta la ciudad de Florencia.

La menor de edad oriunda del resguardo indígena Jerico Gonzallia se acercó con su madre al Hospital Municipal de Solano, pero durante su trabajo de parto se complicó el estado de salud de la paciente, poniendo en riesgo la vida de la menor de edad y su hijo.

La mujer con treinta y ocho semanas de gestación tuvo que ser trasladada por el río Orteguaza hasta el CACOM 6, lugar desde donde el avión caraván medicalizado C-208 B asignado al CACOM 6, realizó el traslado aeromédico de la menor hasta el aeropuerto Gustavo Artunduaga.

Fue así como durante el vuelo, el personal médico de la Fuerza Aérea monitoreó permanentemente a la paciente y a su bebé para verificar los signos vitales y entregarlos estables a su Entidad Prestadora de Servicio, en la capital caqueteña.

Las aeronaves y tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana continuarán atendiendo los llamados del CNRP las 24 horas del día, con el propósito de salvaguardar la vida de niños y adultos en todos los rincones del país.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6