Fuerza Aérea Colombiana

Incorporación

Oportuno traslado aeromédico de la Fuerza Aérea Colombiana salva vida de un abuelito

Fecha de Creación: 
04 de Septiembre de 2018

Un avión medicalizado del Comando Aéreo de Combate No 6 de la Fuerza Aérea Colombiana logró salvar la vida del un adulto mayor de 84 años de edad, al cumplir con un oportuno traslado aeromédico en la ruta Puerto Leguízamo - Bogotá, debido a su delicada condición.

Fue así como desde la Base Aérea de Tres Esquinas, la tripulación de un avión C-208 Caravan y personal especializado en este tipo de misiones, emprendieron el vuelo hacía Puerto Leguízamo para cumplir con una de las más importantes misiones de la Fuerza Aérea, salvar la vida de los colombianos.

Una vez en el municipio de Puerto Leguízamo, el paciente fue examinado por un médico militar de la Fuerza Aérea quien certificó su estado de salud para emprender el vuelo; luego de 3 horas en el aire la aeronave arribó a Bogotá, donde esperaba una ambulancia que trasladaría al hombre de la tercera edad a un centro especializado.

La Fuerza Aérea Colombiana con su talento humano y aeronaves ayudan a superar los obstáculos a los que se enfrentan las poblaciones ubicadas en lugares apartados de la geografía colombiana, con el oportuno y rápido traslado de personas que lo requieran por condiciones de salud.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6