Fuerza Aérea Colombiana

Incorporación

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Preinscripción e Inscripción

1. PREINSCRIPCION:

Durante este paso usted NO debe realizar ningún tipo de consignación.

Ingrese a la pagina www.incorporacion.mil.cobotón Profesionales, link Escalafonamiento de Profesionales, link "Preinscripciones" (costado izquierdo de la página), donde encontrara el respectivo formulario de preinscripción, diligéncielo en su totalidad, al finalizar obture el botón "realizar preinscripción" e impríma la notificación de preinscripción, la cual le será pedida para hacer su inscripción.

La foto que anexan en la preinscripción debe ser en formato jpg, de frente, tamaño 3 x 4 cm., fondo azul, a color; (hombres) con saco y corbata, (mujeres) en traje formal.

2. INSCRIPCION:

Para efectuar su inscripción debe hacerla personalmente ante un funcionario de Incorporación de la Fuerza Aérea Colombiana, quien verificará el cumplimiento de los requisitos y autorizará el pago de la misma.

La inscripción la puede realizar en cualquiera de nuestros Distritos Militares Aéreos más cercano a su lugar de residencia, localizados en las Bases Aéreas del país o en Bogotá en la Dirección de Reclutamiento y Control Reservas FAC Carrera 13 No. 66 - 51; entregando los siguientes documentos:

  • Notificación de Preinscripción (impresa); en las fechas estipuladas por la Dirección de Reclutamiento y Control Reservas FAC.
  • Copia del recibo de consignación por concepto de incripción (original) Banco Popular cuenta corriente 08000213-2 Recaudos Fondos Internos Reclutamiento FAC, por valor de $ 135.000 (ciento treinta y cinco mil pesos), escribiendo el código de inscripción 42 en el formato, coloque exclusivamente nombres y apellidos del aspirante (Verifique previamente ante un funcionario de incorporación que cumple con los requisitos antes de consignar, no hay devoluciones de dinero por incumplimiento de estos).
  • Fotocopia del Diploma y Acta de grado de la carrera.
  • Fotocopia de las notas y promedio general de toda la carrera, (estas pueden ser descargadas de Internet). Si las notas no tienen el promedio general de toda la carrera, deben solicitar un Certificado del promedio de notas general expedido por la Universidad en original. 
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (ampliada al 150% y legible).
  • Fotocopia de la Tarjeta o Licencia Profesional, provisional o definitiva en aquellas profesiones que así lo exigen; o constancia de que está en trámite.
  • Una foto de frente tamaño 3 x 4 cm, fondo azul, a color, (hombres) con saco y corbata y (mujeres) en traje de calle.
  • Hoja de vida, debe contener:

* Nombre completo, dirección, teléfonos (fijo y celular), ciudad, correo electrónico.

  • Referencias laborales (En caso de haber laborado).
  • Referencias personales.
  • Para el personal militar y/o civil activo de la Fuerza Pública deberá presentar diligenciado el formato de autorización para inscripción con la aprobación del Comandante de su Fuerza (previo a cumplimiento de requisitos de la convocatoria), anexando extracto actual de hoja de vida y concepto del Comandante.

Nota aclaratoria: Antes de consignar verifique que cumple con los requisitos exigidos, el dinero consignado no es reembolsable. No se aceptan inscripciones por correo, esta debe realizarse personalmente.

NO ACUDA A TRAMITADORES NI PAGUE DINEROS FUERA DE LAS SUMAS EXPUESTAS EN ESTA PÁGINA.