Fuerza Aérea Colombiana

Incorporación

  • imagen:

Proceso de Incorporación

Para ingresar a la Fuerza Aérea Colombiana, se tiene establecido un Proceso de Incorporación donde los aspirantes son quienes hacen los méritos para pertenecer a esta prestigiosa institución. Esto permite que la misión que cumple la Fuerza Aérea este en manos del mejor talento humano.

Para tal fin se tiene la siguiente filosofía:

  • Todos los aspirantes tienen igualdad de condiciones, sin discriminación de cualquier índole.
  • La realización de las pruebas de selección se hacen observando los principios de igualdad, objetividad y transparencia.
  • Ingresar a la Fuerza Aérea no requiere, en lo absoluto, influencias de personas a cualquier nivel. Para nuestra Institución, es aspirante a Oficial toda persona, hombre o mujer, que cumpla con los requisitos establecidos y definidos por la Fuerza Aérea Colombiana.
  • Llegar a la Junta de selección no significa tener un cupo para ingresar a la respectiva Escuela de Formación.
  • La selección será a cargo de la Junta de Selección, integrada por miembros del Comando de la Fuerza Aérea y Escuelas de Formación, donde se analiza la información general de quienes presentaron las diferentes pruebas analizando factores cualitativos y cuantitativos de cada uno de los aspirantes, seleccionándose discrecionalmente el (la) aspirante que por su perfil personal, académico, profesional y razón del buen servicio será llamado a integrar el respectivo curso de formación.

Este proceso de incorporación tiene los siguientes componentes: