Para ingresar a la Fuerza Aérea Colombiana, se tiene establecido un Proceso de Selección donde los aspirantes son quienes hacen los méritos para pertenecer a esta prestigiosa institución. Esto permite que la misión que cumple la Fuerza Aérea este en manos del mejor talento humano.
Para tal fin se tiene la siguiente filosofía:
- Todos los aspirantes tienen igualdad de condiciones, sin discriminación de cualquier índole.
- Para esta convocatoria la Institución realizará el estudio de notas, certificados y diplomas con la finalidad de verificar el cumplimiento de créditos y poder continuar con el proceso de selección.
- La realización de las pruebas de selección se hacen observando los principios de igualdad, objetividad y transparencia.
- Ingresar a la Fuerza Aérea no requiere, en lo absoluto, influencias de personas a cualquier nivel. Para nuestra Institución, es aspirante a Suboficial toda persona, hombre o mujer, que cumpla con los requisitos establecidos y definidos por la Fuerza Aérea Colombiana.
- Llegar a la Junta de selección no significa tener un cupo para ingresar a la respectiva Escuela de Suboficiales.
- La selección será a cargo de la Junta de Selección, integrada por miembros del Comando de la Fuerza Aérea y la Escuela de Suboficiales, donde se presenta la información general de cada aspirante analizando factores cualitativos y cuantitativos de cada uno, seleccionándose discrecionalmente el (la) aspirante que por su perfil personal, académico, profesional y razón del buen servicio será llamado a integrar el respectivo curso de formación.
Este proceso de incorporación tiene los siguientes componentes: