Fuerza Aérea Colombiana

Incorporación

Profesionales

Ser miembro de la Fuerza Aérea Colombiana no sólo es un honor, sino también un compromiso con Dios, con la patria, con la familia y con uno mismo. A ella sólo pertenecen personas cuyas acciones se enmarquen en valores y principios que hacen del Militar un líder del poder aéreo.
Los Profesionales que aspiran a ser Oficiales, pueden ingresar a uno de los dos cursos de formación que se ofrecen: “Curso de Escalafonamiento de Oficiales (CEO)” para los Cuerpos de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, Vuelo y Logístico o “Curso de Oficiales del Cuerpo Administrativo (OCA)”. La diferencia entre ellos radica en tres aspectos: carreras convocadas, requisitos y áreas de desempeño.

Curso de Escalafonamiento
Ingresan a ser operativos en los cuerpos de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, Vuelo y Logístico, participarán principalmente en las especialidades de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, Inteligencia Aérea, Defensa Aérea, Abastecimiento Aeronáutico, Armamento aéreo, Mantenimiento Aeronáutico, Telecomunicaciones y Administración. Quienes seleccionan este curso NO ejercerán el pregrado en forma directa, trabajaran en las especialidades señaladas en donde este será fundamentales para su desempeño.

Curso de Oficiales del Cuerpo Administrativo
Ingresan a ejercer el pregrado estudiado en el cuerpo administrativo de la institución y serán ubicados principalmente en los procesos: Logística Aeronáutica, Gestión jurídica, Gestión Salud, Gestión Administrativa, Logística de Servicios, Gestión Humana, acción integral, Inspección y Control.

Técnico de Sistemas DIRES