Fuerza Aérea Colombiana

Incorporación

Comenzó hoy la formación militar del Curso Cuerpo Administrativo No. 92 en Cali

Ultima Actualización: 
29 de Julio de 2019

La Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez recibió hoy en sus instalaciones Cali, Valle del Cauca, a 55 aspirantes del Curso Cuerpo Administrativo No. 92, incorporados a través de la Dirección de Reclutamiento y Control Reservas FAC, quienes inicialmente recibirán instrucción básica militar y posterior  jurarán bandera.

Estos aspirantes provienen de diferentes partes del país y se desempeñarán en la Institución, una vez asciendan al grado de Subteniente,  en diferentes áreas: derecho y ciencias políticas, matemáticas, ciencias naturales, ciencias de la educación, ciencias de la salud, economía, administración, contaduría, ingeniería, arquitectura, entre otras.

Un avión CN-295 FAC en la ruta Bogotá – Guabito transportó a 42 de los 55 aspirantes quienes aterrizaron  a las 07:30 de la mañana en la Escuela Militar de Aviación EMAVI, en donde se consolidará el grupo total con los 13 aspirantes restantes, quienes llegarán directamente a la Escuela, para empezar su curso de formación militar y posterior integrar el Cuerpo de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana en diciembre de este año.