Pasar al contenido principal
Logo Top

Día del Veterano: "No los conocemos a todos, pero les debemos todo"

El Día del Veterano, es una importante celebración en la cual cada año la Dirección de Reclutamiento y Control de Reservas FAC, hace un homenaje a aquellos hombres y mujeres que prestaron sus servicios a la patria, defendiendo la bandera y exaltando la profesión militar.

De esta manera, el personal activo de los Distritos Militares Aéreos, visitó a algunos de los retirados en sus domicilios, para entregarles un sencillo pero significativo reconocimiento y agradecerles sus servicios en nombre de la Fuerza Aérea. Así mismo, fue una oportunidad para compartir un rato agradable, escuchando sus anécdotas y experiencias de años de gloria.

El título de ‘Veterano’, lo reciben los oficiales o suboficiales en uso de buen retiro, que poseen la distinción de reservista de honor, son pensionados por invalidez o hicieron parte, en nombre de Colombia, en algún conflicto internacional, según lo establece decreto 1979 de 2019, firmado por el Presidente de la República.

Este año, el acto conmemorativo se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Palacio de Nariño, con poca asistencia debido a las condiciones de la pandemia, pero con representación de todas las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. El suboficial retirado que representó a la Fuerza Aérea Colombiana, fue el Técnico Jefe Miguel Ángel Sarmiento Vanegas, un veterano experimentado que estuvo activo durante 27 años en la institución y que además, participó en importantes operaciones, como la de Marquetalia, Riochiquito y la pacificación del bandoliberalismo en el Tolima, donde se desempeñó como tripulante de aeronaves de ala rotaria y fue inspector de aviones supersónicos y convencionales.

Así mismo, en el Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN), en Madrid, Cundinamarca, 59 suboficiales retirados fueron recibidos con una calle de honor, para la ceremonia que exaltó su compromiso y entrega, aportando su conocimiento y experiencia, en labores de mantenimiento aeronáutico.

Autor
Dirección de Reclutamiento y Control Reservas FAC

Plan de vuelo hacia su futuro

Decolando desde nuestras dos Escuelas de Formación, podrá alcanzar sus sueños. Conózcalas aquí:

              
              EMAVI                       ESUFA

Para mayor información

Enviar mensaje a:

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO