Pasar al contenido principal
Logo Top

Documento de Identificación Digital- DID remplazará la Cédula Militar

Alineándose a lo establecido en la Ley Anti-trámites, el Ministerio de Defensa Nacional creó y presentó el nuevo Documento de Identificación Digital – DID, que remplazará a la Cédula Militar, tanto para personal activo como retirado. 

 

A partir de junio de 2021, este documento puede ser consultado mediante cualquier dispositivo electrónico y desde cualquier lugar del mundo, permitiendo validar la identidad del personal militar y civil perteneciente a la fuerza pública colombiana, a través de un código de barras y un código QR, con información actualizada de manera inmediata y segura. 

 

Para los oficiales y suboficiales en uso de buen retiro de la Fuerza Aérea Colombiana, la Oficina de Atención al Veterano, ofrece asesoría para el trámite de dicho documento. El proceso inicia con el envío de los datos actualizados y una fotografía al correo heroesdelanacion@mindefensa.gov.co. Se debe incluir una copia de la cédula de ciudadanía y del acto administrativo de retiro en formato PDF. 

 

Adicionalmente, existen unas recomendaciones técnicas para la toma de la fotografía y el envío del correo que hay que tener en cuenta, para que la solicitud sea recibida correctamente, ya que sólo atenderán las que se encuentren debidamente diligenciadas. 

Autor
Dirección de Reclutamiento y Control Reservas FAC

Plan de vuelo hacia su futuro

Decolando desde nuestras dos Escuelas de Formación, podrá alcanzar sus sueños. Conózcalas aquí:

              
              EMAVI                       ESUFA

Para mayor información

Enviar mensaje a:

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO