Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea Colombiana entrega reconocimiento a ‘Reservistas de Honor’

Continuando con el esfuerzo para reconocer y exaltar el valor de los hombres y mujeres que sirvieron a la patria, portando el uniforme de la Fuerza Aérea Colombiana, la Dirección de Reclutamiento y Control Reservas – DIRES, realizó la entrega de certificados a los ‘Reservistas de Honor’ del primer trimestre del 2021, seleccionados por el Ministerio de Defensa Nacional.

Cuatro suboficiales retirados recibieron de manos del señor Coronel Jorge Alberto Ordoñez, Director de Reclutamiento y control Reservas FAC, el certificado que los acredita como ‘Reservistas de Honor’, distinción que se les otorga por haber participado de manera decisiva y valerosa en varias operaciones aéreas, contribuyendo así a la consolidación del orden constitucional de la nación; además del reconocimiento, ésta acreditación, les garantiza el acceso a múltiples beneficios, establecidos en la Ley 1979 del 2019, ellos son: TJ (R) Rodríguez Muñoz Antonio, TJ (R) Pérez Narváez Jorge, TJ (R) Ruiz Guerrero William Hernando, TJ (R) Cortes Fernando Juan.

Es importante recordar que para recibir este reconocimiento, los Oficiales y Suboficiales que se encuentren el uso de buen retiro, deberán cumplir los siguientes requisitos:

1.Haber recibido alguna de las siguientes condecoraciones:
-Orden de Boyacá (por acciones distinguidas de valor o heroísmo)
-Orden Militar de San Mateo
-Medalla de Servicios en Guerra Internacional
-Medalla Servicios Distinguidos en Orden Público

2.Haber sido herido en combate o perdido el 25% o más de su capacidad psicofísica.
De igual manera, la Oficina de Atención a Reservistas y Veteranos, pone al servicio dos nuevos canales de comunicación, a través de los cuales los usuarios pueden hacer sus consultas, enviando un mensaje de WhatsApp al 302 5147815 o correo electrónico a: reservista.veterano@fac.mil.co, donde se resolverá cualquier duda o requerimiento con agilidad y seguridad, evitando desplazamientos innecesarios a las oficinas de incorporación.

#MiFuerzaAérea
#AsíSeVaALasEstrellas.
#AtréveteAMás.

Autor
Dirección de Reclutamiento y Control Reservas FAC

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Plan de vuelo hacia su futuro

Decolando desde nuestras dos Escuelas de Formación, podrá alcanzar sus sueños. Conózcalas aquí:

              
              EMAVI                       ESUFA

Para mayor información

Enviar mensaje a:

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO