Pasar al contenido principal
Logo Top
Jóvenes comprometidos con el país ingresan a prestar servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana

Jóvenes comprometidos con el país ingresan a prestar servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana

En una maratónica jornada que inició el pasado fin de semana, la Fuerza Aérea Colombiana trasladará vía aérea y terrestre a 550 jóvenes de todo el país hacia el Comando Aéreo de Combate No. 1- CACOM 1, en Puerto Salgar, Cundinamarca, para iniciar su servicio militar como Soldados de Aviación pertenecientes al tercer contingente del 2020.

La Dirección de Reclutamiento y Control Reservas – DIRES, realiza a través de sus Distritos Militares, las diferentes tareas y coordinaciones para que este grupo de jóvenes colombianos, mayores de 18 años, lleguen a la base aérea de Palanquero, después de haber aprobado el proceso de selección que previamente realizaron en sus respectivas regiones de origen.

Estos muchachos, quienes voluntariamente se presentaron para cumplir el requisito constitucional del servicio militar, permanecerán durante 45 días en el CACOM 1, donde recibirán la Instrucción Básica Militar – IBM y posteriormente serán destinados a cada una de las unidades aéreas de la Institución.

El proceso de reclutamiento de este contingente, al igual que el anterior llevado a cabo el pasado mes de julio, también se desarrolló bajo las más estrictas medidas de bioseguridad y distanciamiento, garantizando así el cumplimiento de los protocolos para la prevención de contagios de Covid -19.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana les da la bienvenida y los felicita por su disposición para cumplir el compromiso con la patria, formándose militarmente y fortaleciendo principios y valores para convertirse en mejores ciudadanos.

#MiFuerzaAérea
#AsíSeVaALasEstrellas.

Autor
Dirección de Reclutamiento y Control Reservas FAC

Plan de vuelo hacia su futuro

Decolando desde nuestras dos Escuelas de Formación, podrá alcanzar sus sueños. Conózcalas aquí:

              
              EMAVI                       ESUFA

Para mayor información

Enviar mensaje a:

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO