Inicia fase de instrucción militar
Jóvenes con sentido de pertenencia, amor patrio y deseo de servir a su país, provenientes de diferentes zonas de la geografía nacional, que conformaran el tercer contingente de soldados del año, cumplieron su cita el pasado 28 de julio en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No 1, ubicado en Puerto Salgar Cundinamarca.
Estos jóvenes decidieron decirle sí a la bandera y cumplir con su compromiso de prestar su servicio militar con altura en la Fuerza Aérea Colombiana. De esta forma, en su fase de ingreso e inducción que termina hoy, se les practico exámenes médicos para constatar su aptitud física para prestar el servicio.
En adelante y por seis semanas, los jóvenes recibirán instrucción básica militar, con capacitaciones de orden cerrado, supervivencia, normas y procedimientos militares, servicios de guarnición, en la Escuela de Instrucción Militar, ubicada en esta Unidad a cargo de oficiales y suboficiales instructores militares.
Terminada esta fase los jóvenes que ingresaron, ahora ya como soldados de aviación, mediante ceremonia militar, confirmarán su compromiso con Colombia al Jurar Bandera y serán destinados a las diferentes Unidades Aéreas de la Fuerza, para cumplir con el objetivo de brindar defensa del componente físico y aeroespacial del país.
#mifuerzaaerea
#asisevaalasestrellas