Pasar al contenido principal
Logo Top

Suboficiales

Soporte estratégico de aviación

¿Quién es un Suboficial en la Fuerza Aérea Colombiana?

 

El Suboficial de la Fuerza Aérea Colombiana es formado en el campo militar y aeronáutico como Tecnólogo en la Escuela de Suboficiales “Capitán Andrés M. Díaz”- ESUFA en Madrid, Cundinamarca, donde fortalece sus capacidades y destrezas, adquiriendo conocimientos para desempeñarse de manera integral en diferentes especialidades de la Institución. Así mismo, potencializa su liderazgo y habilidades al servicio de la Nación, contribuyendo al cumplimiento de la misión.

Ser Suboficial en la Fuerza Aérea

Modalidad Suboficiales

Suboficial Regular

 

Se incorporan como bachilleres (hombres y mujeres), quienes se forman de manera integral, desarrollando sus habilidades, talentos y competencias personales, académicas, militares y deportivas, durante dos años en la Escuela de Suboficiales “Capitán Andrés Ma. Díaz”, donde reciben el grado de Aerotécnico e inician su carrera militar en cada una de las especialidades asignadas.

 

 

Consulte el proceso de selección

 

Suboficial de Escalafonamiento

 

Se incorporan hombres y mujeres con un título Técnico, Técnico Profesional o Tecnológico, quienes se forman de manera integral durante un año presencial y un año virtual con prácticas, más tres meses para terminar el proyecto de grado en la Escuela de Suboficiales “Capitán Andrés Ma. Díaz”, donde desarrollan sus habilidades, talentos y competencias para desempeñarse como Suboficiales en los cuerpos de: Logística Aeronáutica, Seguridad y Defensa de Bases Aéreas y Técnico Aeronáutico. Reciben el grado de Aerotécnico e inician su carrera militar en cada una de las especialidades asignadas.

Consulte el proceso de selección

Suboficial Administrativo

 

Se incorporan hombres y mujeres con un título Técnico Profesional o Tecnológico, quienes se forman de manera integral durante un año presencial y un año virtual con prácticas y proyecto de grado, en la Escuela de Suboficiales “Capitán Andrés Ma. Díaz”, desarrollando sus habilidades, talentos y competencias para desempeñarse como Suboficiales del Cuerpo Administrativo, iniciando su carrera militar en cada una de las especialidades asignadas con el grado de Aerotécnico.

 

Consulte el proceso de selección

Convocatoria Tripulante Cabina de Pasajeros 

 

Un Tripulante Cabina de Pasajeros de la Fuerza Aérea Colombiana se caracteriza por su vocación de servicio, sentido de pertenencia, responsabilidad, excelente presentación personal, gran capacidad de trabajo en equipo y habilidades de comunicación, contribuyendo con su labor a mantener los más altos estándares de seguridad en vuelo, así como el cuidado y confort de los pasajeros en cumplimiento de misiones de transporte aéreo especial.

 

Consulte el proceso de selección

 

Así se desarrolla el proceso de incorporación

Modalidades de Incorporación 

¿Cómo me inscribo en el proceso de la Fuerza Aérea Colombiana?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Plan de vuelo hacia su futuro

Decolando desde nuestras dos Escuelas de Formación, podrá alcanzar sus sueños. Conózcalas aquí:

              
              EMAVI                       ESUFA

Para mayor información

Enviar mensaje a:

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO