Pasar al contenido principal
Logo Top

Avanza el proceso de incorporación 2020

Cientos de bachilleres inscritos para los cursos regulares No. 97 de oficiales y No. 95 de suboficiales ya han presentado su examen de conocimiento en diferentes regiones del país, avanzando así en la primera etapa del proceso de incorporación para ingresar a las Escuelas de Formación de la Fuerza Aérea Colombiana.

Gracias al uso de herramientas tecnológicas como la plataforma digital Blackboard, los aspirantes presentan esta prueba en un tiempo aproximado de cinco horas con su respectivo descanso, abordando temas como razonamiento numérico, mecánico, abstracto, verbal y prueba de inglés.

De esta manera, la plataforma dinamiza el proceso, ofreciendo la posibilidad de conocer los resultados del examen de manera inmediata, tan pronto finaliza la prueba. Igualmente, se realiza para quienes se inscriben en los cursos administrativos y de escalafonamiento de suboficiales, evaluando áreas propias de su formación tecnológica.

Los profesionales inscritos para los cursos de oficiales administrativos y de escalonamiento, también presentan esta prueba, en la cual se evalúan los conocimientos adquiridos en su formación universitaria.

Una vez el aspirante haya aprobado el examen de conocimientos, se le programará una nueva cita para presentar los exámenes psicofísicos en la ciudad de Bogotá, llegando así a la segunda fase del proceso de incorporación para los jóvenes que desean ingresar a la Institución más querida por los colombianos.

Autor
Dirección de Reclutamiento y Control Reservas FAC

Plan de vuelo hacia su futuro

Decolando desde nuestras dos Escuelas de Formación, podrá alcanzar sus sueños. Conózcalas aquí:

              
              EMAVI                       ESUFA

Para mayor información

Enviar mensaje a:

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO