Pasar al contenido principal
Logo Top

El primer contingente de 2020 inició fase de instrucción en Palanquero

Más de 850 jóvenes entre los 18 y 23 años de edad, tomaron la decisión de prestar su servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana y se encuentran concentrados desde el pasado 18 de febrero en la Escuela de Instrucción Militar Aérea (ESIMA), ubicada en Puerto Salgar Cundinamarca para iniciar su proceso de selección y entrenamiento.

Estos valientes muchachos conformarán el primer contingente de Soldados de Aviación del 2020 y provienen de diferentes ciudades y poblaciones del país como: Yopal, Villavicencio, Cúcuta, Bucaramanga, Puerto Boyacá, Aguachica, Valledupar, Armenia, Pereira, Neiva, Melgar, Bogotá, Madrid, Cundinamarca y Cali.

La Constitución Política de 1991 establece en su artículo 216 que la prestación del servicio militar es una obligación que deben cumplir todos los hombres mayores de edad, es así como la Dirección de Reclutamiento y Control Reservas de la Fuerza Aérea Colombiana, a través de sus 10 Distritos Militares los movilizó por vía aérea y terrestre, concentrándolos en el Comando Aéreo de Combate No. 1 (CACOM-1).

Sin escatimar esfuerzos y con un gran trabajo de logística, se realizaron las diferentes coordinaciones para garantizar la llegada y permanencia de estos muchachos en la Unidad de manera segura y satisfactoria.

Durante 10 días se realizarán los exámenes médicos, odontológicos y psicológicos, con el fin de obtener su aptitud psicofísica para el servicio militar, posteriormente permanecerán durante 45 días en la primera fase de Instrucción Básica Militar, para después ser destinados a las Unidades Militares donde prestarán su servicio militar de manera definitiva.

Autor
Dirección de Reclutamiento y Control Reservas FAC

Plan de vuelo hacia su futuro

Decolando desde nuestras dos Escuelas de Formación, podrá alcanzar sus sueños. Conózcalas aquí:

              
              EMAVI                       ESUFA

Para mayor información

Enviar mensaje a:

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO