Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea Colombiana presenta avances en tecnología e innovación en Expodefensa 2019

¿Cómo se ejerce control sobre el primer satélite colombiano puesto en órbita por la Fuerza Aérea Colombiana FACSAT-1? Éste es uno de los avances tecnológicos e investigativos más importantes que trae Expodefensa 2019, evento que se desarrolla en Corferias del 2 al 4 de diciembre, permitiendo a visitantes nacionales y extranjeros conocer las nuevas tecnologías de las industrias e Instituciones del Sector Defensa y Seguridad de varios país países.

El satélite colombiano FACSAT-1, que cumple un año en órbita, busca suministrar información para detectar cambios en la vegetación a causa de la minería ilegal a cielo abierto en diferentes zonas del país, así como mejorar las comunicaciones satelitales de la Fuerza Aérea Colombiana en la Antártida, mediante de la instalación de una estación terrena temporal.

De la misma manera, la Fuerza Aérea Colombiana expone otras capacidades como: El Centro de Desarrollo Tecnológico Aeroespacial para la Defensa CETAD, el Centro Tecnológico de Innovación Aeronaútica CETIA, el Centro de Investigaciones Biomédicas Aeronaúticas y Espaciales CIBAE y el Centro de Investigación en tecnologías aeroespaciales CITAE; ubicados en las escuelas de formación de la Fuerza y en las bases aéreas, permitiendo el desarrollo de programas y líneas de investigación que promueven avances en el ámbito aeronáutico y espacial.

Capacidades operativas también se pueden conocer en esta Feria, como el Centro Nacional de Recuperación de Personal y Operaciones Especiales, así como la exhibición del sensor digital aerotransportado que permite la toma de imágenes para la evaluación del terreno y elaboración de cartografías, entre otros.

A través de esta vitrina internacional, la Fuerza Aérea Colombiana presenta sus capacidades y avances en investigación, desarrollo tecnológico aeroespacial e innovación a propios y visitantes en el ámbito aeroespacial.

Autor
Sección Estratégica de Prensa

Plan de vuelo hacia su futuro

Decolando desde nuestras dos Escuelas de Formación, podrá alcanzar sus sueños. Conózcalas aquí:

              
              EMAVI                       ESUFA

Para mayor información

Enviar mensaje a:

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO