Pasar al contenido principal
Logo Top
Charla de normatividad legal

INCORPORACIÓN PRIMER CONTINGENTE DE SOLDADOS DE 2023

Satisfactoriamente se llevó acabo, la primera incorporación de jóvenes, que se inscribieron en su Fuerza Aérea Colombiana, para prestar el servicio militar e integrar el primer contingente de soldados de aviación del 2023.

El pasado jueves 09 de febrero de 2023, inició la concentración de jóvenes  que previamente se habían inscrito, con la intención de prestar el servicio militar, en los diferentes medios dispuestos por la institución, para tal fin, ya sea de forma electrónica mediante el portal web www.incorporacion.mil.co o acudiendo directamente a los Distritos Militares, ubicados en las Unidades Aéreas del territorio nacional. 

Allí mismo, en cada Distrito Militar, los Jóvenes que ya habían recibido con antelación, su citación por estar aptos para prestar el servicio y otros más que aún no habían cumplido este requisito de valoración médica, se reunieron con el fin de iniciar su traslado hacia la Escuela de Instrucción Militar Aérea  / ESIMA, ubicada en el  Comando Aéreo de Combate No 1. En Puerto Salgar – Cundinamarca.

Día a día fueron llegando de las diferentes zonas de la geografía nacional a la ESIMA, jóvenes expectantes de iniciar su servicio. Algunos en vuelos aéreos programados por la Fuerza Aérea Colombiana, en relación a la distancia de procedencia y otros en transporte terrestre suministrado por la institución.

Una vez concentrados en la Escuela, el personal delegado de la Dirección de Incorporación y el personal de la Unidad, continuo realizando exámenes médicos y control documental, para formalizar el ingreso de los conscriptos a la escuela de instrucción.

Son 683 jóvenes los que en esta ocasión, anhelan iniciar su primera fase de  instrucción militar, para convertirse en unos meses en la base de la seguridad de las Unidades Militares Aéreas, cuando una vez juren bandera, sean asignados a estas,  para brindar servicio y protección con honor, valor y lealtad.

Autor
Dirección de Reclutamiento y Control Reservas FAC

Plan de vuelo hacia su futuro

Decolando desde nuestras dos Escuelas de Formación, podrá alcanzar sus sueños. Conózcalas aquí:

              
              EMAVI                       ESUFA

Para mayor información

Enviar mensaje a:

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO