Pasar al contenido principal
Logo Top

Llegan más de 300 jóvenes a la Escuela de Suboficiales para cumplir su sueño de ser parte de la Fuerza Aérea Colombiana

Desde muy temprano en la mañana del 01 de febrero de 2021, llegaron a la Escuela de Suboficiales ‘Capitán Andrés María Díaz’- ESUFA en Madrid, Cundinamarca, los jóvenes colombianos que hoy comienzan a convertir en realidad su sueño de ser Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

238 hombres y 93 mujeres, entre bachilleres, técnicos y tecnólogos, culminaron las diferentes fases del proceso de selección y se despidieron temporalmente de sus familias, para iniciar este nuevo reto que los llevará a alcanzar el grado de Aerotécnico en el alma mater de la suboficialidad de la Fuerza Aérea Colombiana.

En esta ocasión, la Fuerza Aérea Colombiana alcanzó la incorporación femenina más alta en un solo curso en toda su historia. Ellas, al igual que sus nuevos compañeros, superaron las diferentes pruebas de selección, en un año de grandes desafíos impuestos por la pandemia del Covid -19.

Todos estos muchachos iniciarán su proceso de formación militar, que durará un año para el curso administrativo, un año y tres meses para el curso de escalonamiento y dos años y tres meses para los regulares.

Hombres y mujeres con vocación de servicio y compromiso con el país, provenientes de diferentes regiones del territorio nacional se unieron hoy a esta nueva tripulación, que les permitirá formarse y ser parte del curso No. 94, para sirviéndole al país y materializar sus proyectos personales y profesionales, en una carrera llena de satisfacciones.

Autor
Dirección de Reclutamiento y Control Reservas FAC

Plan de vuelo hacia su futuro

Decolando desde nuestras dos Escuelas de Formación, podrá alcanzar sus sueños. Conózcalas aquí:

              
              EMAVI                       ESUFA

Para mayor información

Enviar mensaje a:

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO