Pasar al contenido principal
Logo Top
Medalla “Fe en la causa” un reconocimiento a reservistas en su día

Medalla “Fe en la causa” un reconocimiento a reservistas en su día

Con el objetivo de exaltar la labor de quienes con orgullo portaron el uniforme azul de la Fuerza Aérea Colombiana y que ahora se encuentran en uso de buen retiro, la Dirección de Reclutamiento y Control de Reservas llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a los Reservistas de Primera clase en el salón Azul del Comando de la Institución.

En este sencillo pero significativo evento, se condecoró al señor Mayor General de la reserva activa, Miguel José Gil Peña, con la Medalla Militar Fe en la Causa del Comando General de las Fuerzas Militares, Categoría Excepcional y al Coronel de la reserva activa Harold Enrique Certuche Caicedo, con la Medalla Fe en la Causa de la Fuerza Aérea Colombiana.

Estas condecoraciones, fueron creadas para enaltecer al personal de oficiales y suboficiales que se destaquen en la recuperación de la paz, el orden y la democracia de la nación, así como al personal militar en uso del buen retiro, a personalidades nacionales y extranjeras y entidades públicas o privadas que presten sus servicios meritorios en beneficio del Comando General y la Fuerza Aérea Colombiana.

En esta ocasión los oficiales condecorados son reservistas de amplia trayectoria. El Mayor General Gil, prestó sus servicios a la patria durante 37 años. Actualmente es el Presidente de Asociación de Oficiales en Retiro de la Fuerza Aérea (ASORFAC) y continúa su labor, gestionando actividades en beneficio de la Institución. Por su parte, el Coronel Certuche permaneció por más de 35 años al servicio del país, donde sobresalió por su compromiso, mística y amor por la institución, haciéndolo digno de este reconocimiento.

#MiFuerzaAérea
#AsíSeVaALasEstrellas.

Autor
Dirección de Reclutamiento y Control Reservas FAC

Plan de vuelo hacia su futuro

Decolando desde nuestras dos Escuelas de Formación, podrá alcanzar sus sueños. Conózcalas aquí:

              
              EMAVI                       ESUFA

Para mayor información

Enviar mensaje a:

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO