Pasar al contenido principal
Logo Top
Nuevo procedimiento para solicitar certificado de 'Tiempo de Servicio Militar'

Nuevo procedimiento para solicitar certificado de 'Tiempo de Servicio Militar'

Aprovechando las herramientas tecnológicas y con el propósito de prestar un mejor servicio a los colombianos, la Dirección de Reclutamiento y Control Reservas, implementó un nuevo procedimiento digital y gratuito, para quienes prestaron su servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana y requieran obtener el certificado de “Tiempo de Servicio”.

 

El certificado que anteriormente se emitía de manera física, ahora se podrá recibir vía correo electrónico; solo se debe diligenciar el formulario dispuesto en la página web y cargar copia de los tres documentos requeridos: cédula de ciudadanía, conducta y libreta militar.

 

Así mismo, se da cumplimiento al Decreto Ley 2106 de 2019, con el cual se promueve y garantiza los principios, derechos y deberes de las personas, consagrados en la Constitución mediante tramites, procesos, procedimientos administrativos sencillos, agiles, coordinados, modernos y digitales.

 

Este nuevo procedimiento estará activo a partir del 1 de diciembre de 2021 y no tendrá ningún costo para los usuarios. Se puede ingresar a través de la página web www.incorporacion.mil.co siguiendo la ruta: (Menú superior derecho) Servicios / Certificados y seguir las instrucciones o con el siguiente enlace: https://www.incorporacion.mil.co/es/servicios

 

#MiFuerzaAérea

#AtréveteAMás

Autor
Dirección de Reclutamiento y Control Reservas FAC

Plan de vuelo hacia su futuro

Decolando desde nuestras dos Escuelas de Formación, podrá alcanzar sus sueños. Conózcalas aquí:

              
              EMAVI                       ESUFA

Para mayor información

Enviar mensaje a:

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO