Pasar al contenido principal
Logo Top
Un internacionalista orgulloso de su servicio en la Fuerza Aérea Colombiana

Un internacionalista orgulloso de su servicio en la Fuerza Aérea Colombiana

‘War’, ‘Guerrita’, Guerra o simplemente René, como lo llaman sus superiores, compañeros y amigos, es uno de los profesionales en Relaciones Internacionales con los que cuenta la Fuerza Aérea Colombiana para aportar su conocimiento en el análisis de las amenazas y fenómenos, tanto internos como externos que afectan al país, asesorando todos los procesos de la Fuerza, para garantizar las condiciones de seguridad y desarrollo para la nación.

El Teniente René Alonso Guerra Molina es barranquillero y egresado de Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte, institución por la cual conoció los procesos de incorporación de la Fuerza Aérea Colombiana, durante una feria educativa. Sin embargo, para ese entonces, la carrera de Relaciones Internacionales no aparecía entre las convocadas por lo cual decidió irse para España a realizar su Maestría como becario de la Fundación Carolina. Tiempo después, su padre le contó que su carrera había sido convocada y empezó el proceso, viajando hasta Malambo, Atlántico y a Bogotá, para finalmente llegar a Cali, tras ser admitido.

Como un apasionado por las Relaciones Internacionales, el poder aéreo, la seguridad y defensa nacional, se define el Teniente Guerra, Oficial del Cuerpo Administrativo del curso No. 33 en la especialidad de Derecho y Ciencia Política, quien el 12 de diciembre de 2013, obtuvo la tan anhelada estrella de Subteniente, con un gran esfuerzo, dedicación, compromiso y responsabilidad.

En el 2016 una vez terminada su labor en el CRE-i, recibió la noticia de que había sido merecedor de una beca otorgada por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación “Colciencias”, para cursar el Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad del Norte. Razón por la cual fue trasladado al Comando Aéreo de Combate No. 3, donde ha tenido la oportunidad de combinar sus estudios doctorales con el asesoramiento al Comando y al Grupo de Inteligencia Aérea de la Unidad, en el desarrollo de apreciaciones, análisis sobre coyuntura internacional, nacional, retos a la seguridad y defensa nacional en el escenario de posacuerdo.

Hoy después de más de seis años en la institución y a portas de concluir su Doctorado, reconoce que aún queda mucho camino por delante y agradece a la Fuerza aérea Colombiana, el apoyo y reconocimiento a la Profesión de Relaciones Internacionales, incluyéndola como parte activa de la misma, demostrando su importancia y valor para la nación.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3

Plan de vuelo hacia su futuro

Decolando desde nuestras dos Escuelas de Formación, podrá alcanzar sus sueños. Conózcalas aquí:

              
              EMAVI                       ESUFA

Para mayor información

Enviar mensaje a:

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO