Pasar al contenido principal
Logo Top
PRESENTACIÓN EN ESCUELAS DE ASPIRANTES SELECCIONADOS A LOS CURSOS 99 DE OFICIALES Y 97 DE SUBOFICIALES REGULARES

PRESENTACIÓN EN ESCUELAS DE ASPIRANTES SELECCIONADOS A LOS CURSOS 99 DE OFICIALES Y 97 DE SUBOFICIALES REGULARES

Con mucho entusiasmo y algo de nerviosismo, con el frio penetrante de la alborada en la sabana bogotana, acompañados de sus padres y familiares,  pero con la convicción de iniciar quizás, su proyecto de vida más importante, hicieron presencia los aspirantes seleccionados a conformar los cursos regulares  de oficiales No 99  y suboficiales No 97.

Paralelamente mientras que en el Casino de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, llegaban familiares y aspirantes seleccionados al curso No 99 de oficiales regulares, en la Escuela de Suboficiales Capitán Andrés M. Díaz, en Madrid Cundinamarca, hacían lo mismo, los aspirantes seleccionados a conformar el curso 97 de Suboficiales regulares.

En ambos lugares se vivieron esos momentos  de orgullo y lágrimas, expresados por padres y familiares de aquellos que quisieron decir sí, al llamado de su corazón,  por el azul de los cielos. Muy expectantes ante lo que será el inicio de su carrera militar, padres e hijos se abrazaron fervorosamente, antes de que unos hicieran el ingreso a la Escuela en Madrid y otros abordaran el bus, que los llevaría hacia el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, para tomar el vuelo hacia la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez, en Cali, Valle del Cauca.

En esta ocasión 180 aspirantes que culminaron satisfactoriamente su proceso de selección conformarán el curso 99 de oficiales regulares. Así mismo lo harán 193 jóvenes que se inscribieron al proceso de suboficial regular y también hoy realizaron su presentación, 44 aspirantes al curso del cuerpo administrativo No 96, quienes de igual forma, obtuvieron los mejores resultados en su proceso.

 

También es de resaltar que dentro del personal que se seleccionó, en el proceso para el curso de suboficiales por sus óptimos resultados, se encuentran 55 jóvenes reservistas, que prestaron su servicio militar en las distintas Fuerzas Militares, como también en la Policía  Nacional y el INPEC.

Estos jóvenes desearon reafirmar su compromiso de servicio a Colombia, concursando con sus aptitudes y conocimientos en el proceso de selección abierto por la Fuerza Aérea, para pertenecer al Curso No 97.

En adelante iniciaran su primera fase de formación académica y militar, para jurar una vez más lealtad al tricolor nacional y en  dos años, graduasen como suboficiales de la Institución aérea, en las distintas especialidades, para desde allí reafirmar su compromiso con la patria.

Autor
Dirección de Reclutamiento y Control Reservas FAC

Plan de vuelo hacia su futuro

Decolando desde nuestras dos Escuelas de Formación, podrá alcanzar sus sueños. Conózcalas aquí:

              
              EMAVI                       ESUFA

Para mayor información

Enviar mensaje a:

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO