Pasar al contenido principal
Logo Top
Tecnología en Mantenimiento Aeronáutico - ESUFA

Tecnología en Mantenimiento Aeronáutico - ESUFA

El mantenimiento aeronáutico es fundamental para garantizar el desarrollo de operaciones aéreas seguras; por esta razón, la Escuela de Suboficiales “Capitán Andrés M. Diaz” de la Fuerza Aérea Colombiana cuenta con la Tecnología de Mantenimiento Aeronáutico – TMA acreditada en alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional, a través de la cual se capacita a los futuros Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana quienes tendrán la importante tarea de efectuar el mantenimiento preventivo, correctivo y recuperativo de las aeronaves, plantas motrices, estructuras, así como los sistemas mecánicos, electrónicos y de software de control de los aviones y helicópteros de acuerdo a la normativa vigente.

El programa Tecnológico en Mantenimiento Aeronáutico de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana- ESUFA brinda una formación integral a los alumnos que la cursan, generando espacios únicos en el país para la experimentación, investigación, desarrollo e innovación; esta oferta de valor posiciona al alma mater de la suboficialidad como referente regional y a la Fuerza Aérea Colombiana como preferente en el escenario internacional.

La Tecnología de Mantenimiento Aeronáutico está presente en la Fuerza Aérea Colombiana desde la creación de la Escuela de Suboficiales en 1932, cuando surge como Escuela de Mecánicos de Aviación, iniciando labores con veinte jóvenes inquietos por los adelantos de la ciencia y la técnica aeronáutica. Posteriormente, en el año de 1938 fue cambiado el nombre a Escuela de Radiotelegrafía y Mecánica, mostrando las capacidades de su cuerpo militar-técnico.

Para el Técnico Jefe Jhon Alexander Cárdenas, Director de la Tecnología de Mantenimiento Aeronáutico, existen nuevos retos en cuanto a la formación de los futuros suboficiales de esta especialidad “son nuevas generaciones que tendrán que afrontar y desarrollar habilidades diferentes, ya que hay una evolución constante por la integración de nuevas tecnologías como la realidad aumentada para gestión de trabajos, gafas inteligentes en actividades de producción, etc.

Es así como el mantenimiento aeronáutico incorpora nuevos sistemas y tecnologías, proyectándose hacia aeronaves tripuladas y no tripuladas, y a su vez como un componente fundamental para el desarrollo de la industria espacial colombiana.

Autor
T2. Martha Isabel Orozco Navarro - ESUFA

Plan de vuelo hacia su futuro

Decolando desde nuestras dos Escuelas de Formación, podrá alcanzar sus sueños. Conózcalas aquí:

              
              EMAVI                       ESUFA

Para mayor información

Enviar mensaje a:

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO